lunes, 14 de marzo de 2011

LA PRIMERA REVOLUCIÓN 2.0

La primera revolución 2.0

Las rebeliones populares que están teniendo lugar en los países árabes y a las que el resto del mundo estamos asistiendo desde los medios de comunicación, pasarán a la historia por ser las primeras en la historia que utilizaron  las nuevas tecnologías  de la información y la comunicación, internet fundamentalmente, como arma pacífica, principal y decisiva. Para ayudar a conocer cómo se han gestado  esas revoluciones 2.0, aporto estos dos vídeos que ha publicado la organización TED (Ideas Worth Spreading), con subtitulos en castellano:

1. Wael Ghonim: la revolución egipcia desde  dentro.
Wael Ghonim es el ejecutivo de Google que ayudó a impulsar la revolución democrática de Egipto... con una página en Facebook en memoria de una víctima de la violencia del régimen. Hablando en TEDxCairo cuenta la historia interna de los últimos dos meses en que los egipcios de a pie demostraron que "el poder de la gente es más fuerte que la gente del poder".





2.Wadah Khanfar: el papel de la  televisión  Al Jazeera.

Mientras se extiende por el mundo árabe una revolución democrática encabezada por jóvenes potenciados por la tecnología, Wadah Khanfar, jefe de Al Jazeera, comparte una visión profundamente optimista de lo que está sucediendo en Egipto, Túnez, Libia y más allá en este momento conmovedor en el que la gente se dio cuenta de que podía salir de su casas y pedir el cambio.



1 comentario:

Routero Cantabria dijo...

En realidad, esa "realidad" contemporánea que estamos viviendo hoy, no nos es tan ajena en España, donde los sistemas productivos están de facto, hechos añicos, y sólo se maquilla la situación para ver cómo se vá tirando hasta las elecciones y quien se hace con el gran negocio del poder. Estamos anestesiados pero nos mantienen con vida inducida para seguir succionando.