sábado, 9 de enero de 2016

SUS SEÑORÍAS DEBERÍAN TENER MÁS RESPETO POR PODEMOS



Si el PSOE y el PP fueran tan patriotas como ustedes dicen, si quisieran resolver de verdad “el problema catalán”, al menos por una o dos generaciones, nunca como ahora volverán a tener una oportunidad igual, de la mano del partido PODEMOS. Pero aunque lo quisieran, sé que no pueden hacer eso, nadie les creería. Recuperarían con ello muchos votos de la burguesía nacionalista, los que de natural les corresponden a ustedes en Cataluña, en Euskadi y en Galicia, pero sería al precio de perder casi todos los votos que ahora les mantienen en el Parlamento de Madrid, los del resto de España, a pesar del último bajón.


De este modo, ambos partidos parecen estar en un callejón electoral, aparentemente sin salida, como acongojados, sumidos en el mantra de la ingobernabilidad, como si estar sin gobierno fuera un gran problema para la sociedad, cuando sólo lo es para ustedes. Pero no es cierto, el callejón tiene una salida prevista, ustedes y su infantería deberían estar más tranquilos ante la repetición de las elecciones, yo les auguro que la jugada les va a salir perfecta. Verán, al principio con disgusto, verán cómo gana PODEMOS y que lo hará con un programa de renovación constitucional, cuya doble piedra angular será una nueva estructura del Estado, unionista y federalista, junto con el blindaje de lo que ellos denominan derechos sociales o estado de bienestar, popularmente conocido como zanahoria capitalista. Comprobarán ustedes que es la salida perfecta para los fines ideológicos y estratégicos de todos los partidos, de sus patrones, de sus protegidos y sus contertulios. Verán con alivio cómo les desaparece ese incómodo dolor de testículos que hoy les causa el calentón secesionista. Y, sobre todo, por una larga temporada, verán cómo se aleja la amenaza de una rebelión social, la que sería previsible de no haber aparecido PODEMOS en la escena política, como partido transgénico del 15M y como teloneros de la Neotransición. Agradecidas tenían que estar sus señorías.

Pasarán ustedes una temporada en la oposición, pero ya ves tú que disgusto es ese cuando controlas toda la economía y las finanzas, la banca y las empresas, la educación y la cultura, todos los medios de propaganda, todo el aparato militar, legal, burocrático y productivo. Ante eso, el anticapitalismo y el derecho a la autodeterminación que exhibe PODEMOS les parecerán a ustedes tan dulces y flexibles como los de SYRIZA, no les quepa la menor duda. Sé que sus señorías no pueden reconocerlo públicamente, pero PODEMOS ha venido a salvar la situación y de paso el culo de sus señorías. Así que deberían tener ustedes mayor respeto por PODEMOS.

Señoras y señores votantes: ha comenzado el espectáculo de la Neotransición, prepárense para lo que viene: estado y capitalismo del bueno. Más participativo y transparente, incorrupto, más representativo y proporcional, una sumisión mucho más más presentable, llevadera y aceptable que la de antes.



PD: Hablando de respeto, en estos días previos al inicio del nuevo espectáculo electoral, no puedo por menos que acordarme de la CUP. Lamento el papelón que están desempeñando sus bases, municipalistas en orígen, entrampaladas en el bucle del parlamentarismo pequeñoburgués, innecesariamente rotas por empate a 1515. Ellos y ellas, antes anticapitalistas y antiestatalistas al 100% y ahora sólo a medias, ellas y ellos que nunca sabrán si han hecho bien o mal o todo lo contrario. Pero lo cierto es que se han autoinmolado en la pira de su propia contradiccción existencial-electoral y que, por toda recompensa, de este momento histórico sólo les quedará un insufrible recuerdo, el baboso respeto de sus señorías y de todos los tertulianos y tertulianas de izquierdas y derechas, que sin tardar han proclamado su agradecimiento a la CUP...“por su coherencia” asamblearia y anticapitalista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien lo del "papelón de las bases de la CUP". Ellas mismas han elegido su contradiccción existencial-electoral, como la llamas, ¿no?. No conozco mucho, pero creo que por lo menos tienen la ventaja de que la asumen conscientemente, de forma más reflexiva y democrática que otras organizaciones y que no es irreversible. Sólo se presentaron a dos elecciones al parlamento catalán,creo, y los dos se discutió y se hará en las siguientes.